Con la expedición de las circulares 018 y 019 del 18 de abril de 2023, la Secretaría de Salud Municipal declaró Alerta Epidemiológica por Dengue en la ciudad ante el aumento de casos.

Con esta decisión se requieren a las IPS públicas y privadas que están en la capital del Tolima, para que activen los planes de contingencia para atender posibles eventos adversos por dengue y responder oportunamente a los posibles contagios.

“Lavar y cepillar tanques y albercas cada ocho días, cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros, tapar los recipientes con agua, eliminar todo tipo de desechos que puedan almacenar agua en sus casas, tales como botellas, llantas, latas, entre otros”, sostuvo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

También se invita a la ciudadanía al uso de repelente, usar mosquiteros o toldillos, especialmente para los niños o pacientes enfermos, revisar y perforar llantas que se encuentren a la intemperie, rellenar con tierra los pozos sépticos en desuso o desagües y recoger basuras o residuos sólidos que se encuentren en las zonas verdes y de uso común.

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version