El director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), Omar Fredy Prias, será denunciado ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de prevaricato por omisión, ya que los gremios aseguran que la omisión de sus acciones podría generar un apagón en la Costa Caribe.

Los gremios de empresas que distribuyen y comercializan energía en el país consideraron que el poco accionar del director de la CREG será el resultado de una grave situación de consumo de luz para millones de familias en esa zona del país.

La Superintendencia de Servicios Públicos ha advertido en varias ocasiones de un posible colapso financiero, con relación al consumo de luz en el norte del país.

La falta de medidas y actuar generaría culminaciones de contratos para el suministro eléctrico, es decir, afectaría indiscriminadamente la prestación del servicio para la ciudadanía.

Por su parte el ministro de Minas, Omar Andrés Camacho, ha asegurado que desde su cartera se trabajarán estrategias para reducir los precios de la energía en la costa Caribe.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version