En Egipto las autoridades ejecutaron este miércoles 14 de junio al joven que asesinó a estudiante frente a una universidad luego de que esta rechazara casarse con él. La víctima, Nayera Ashraf, fue brutalmente apuñalada hace un año frente a las puertas de su alma máter en la provincia de Al Mansura, en el delta del Nilo.

La sentencia contra Mohamed Adel Ismael, de 22 años, fue puesta en práctica en la madrugada en una cárcel del norte de Egipto después de que la Corte de Casación rechazara una apelación presentada por su abogado, añadieron las fuentes.

El asesino había sido condenado a la pena capital por el Tribunal Penal de Al Mansura que le encontró culpable de acuchillar de forma brutal hasta la muerte a su compañera de estudios Nayera Ashraf, de 20 años, en junio de 2022, por rechazar su propuesta de matrimonio.

La decisión del tribunal, tomada unas dos semanas tras el asesinato, fue aprobada por el muftí de Egipto, Shaoqi Allam, máxima autoridad religiosa del país, a quien los tribunales suelen remitir las sentencias a muerte para dar una opinión no vinculante sobre el caso antes de que los veredictos sean ratificados.

Luego de que el joven asesinó a estudiante frente a la universidad se desató una oleada de condena e indignación en Egipto, un país en el que el que cada año mueren cientos de mujeres como consecuencia de la violencia de género.

Fotografía: El Tiempo.

Share.
Leave A Reply Cancel Reply
Exit mobile version