Las cifras en materia de dengue en Ibagué siguen en aumento, en lo corrido del 2023 las estadísticas indican que se han reportado 1.604 casos, que han conllevado a que se tomen determinaciones con el fin de evitar una rápida propagación.

En la última semana se presentaron 45 casos, es importante resaltar el Ministerio de Salud cambió la clasificación, ahora debemos hablar de dengue sin signos de alarma, con signos de alarma y dengue grave, porque muchos aun hablan de dengue hemorrágico”, aseguró la secretaria de Salud, Liliana Ospina.

Según Ospina, las cifras indican que en la capital del Tolima el 52% de los pacientes no han tenido signos de alarma, mientras que 45% si los ha presentado, por otra parte, 13 ciudadanos han sido clasificados como casos graves y solo se ha registrado un fallecimiento.

La funcionaria manifestó que, aunque la ciudadanía está pidiendo el inicio de la fumigación, se debe aclarar que los lineamientos del Ministerio de Salud solo lo permiten cuando existe un alto número de pacientes con casos graves, situación que no ocurre en la capital del Tolima.

Pasa cuando existe alta letalidad, por eso el llamado a la ciudadanía para que se sigan poniendo la camiseta de la lucha contra el dengue y evitemos ser focos de propagación de esta enfermedad.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version