Más de 3.000 uniformados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) participaron en una redada contra la extorsión y otros delitos que se cometen desde las cárceles del Colombia.

En la primera intervención de 2025, en 138 centros penitenciarios, el instituto de prisiones decomisó más de 600 celulares, así como más de 630 puñales y sustancias prohibidas, como alucinógenos y licor.

De acuerdo con el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, la idea es iniciar el año decomisando todos los elementos prohibidos, no permitidos, como armas, celulares, armas cortopunzantes y sustancias alucinógenas.

Fueron decomisados 630 celulares y se intervinieron alrededor de 23.000 personas privadas de la libertad a nivel nacional. Se encontraron alrededor de 670 armas cortopunzantes, 370 litros de licor.

Esta fue una orden del señor presidente de la República, la ministra de Justicia, en articulación también con ellos, aunque se hizo solo con la intención de iniciar el año demostrando esa capacidad institucional de la lucha contra la corrupción y contra la extorsión.

Redacción: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version