A través de un comunicado, el Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN se atribuyó el atentado a una estación de Policía en Bucaramanga y 30 acciones terroristas más en Medellín, Cali, Barranquilla, Barrancabermeja, Popayán, Cúcuta y su área metropolitana.

El ataque contra la estación del norte de Policía en la capital de Santander ocurrió el pasado 5 de julio y dejó un saldo de seis uniformados heridos.

“En esta jornada las unidades del Frente de Guerra Urbano Nacional realizamos 31 acciones político-militares en Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Barrancabermeja, Popayán, Cúcuta. En Villa del Rosario, área metropolitana de Cúcuta, el 2 de julio a las 9:45 p.m. un comando especial del FGUN del ELN ataca con explosivos la sede de tránsito municipal dejando daños a la infraestructura. La acción responde a los reiterados abusos y malos manejos de esta entidad contra la población del municipio en completa impunidad”, indicó el ELN.

Otro atentado terrorista que se atribuyó el ELN fue el ocurrido el pasado 4 de julio en la planta procesadora de coque Incolmina a las afueras de Cúcuta, Norte de Santander. En ese hecho uno de los trabajadores murió. Dice esa guerrilla que por imprudencia del empleado.

Por otra parte, el ELN también suspendió de manera temporal el paro armado que lleva a cabo en Chocó que tiene afectadas a unas 9.000 personas, para la apertura de un corredor humanitario, informó este lunes la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, la Defensoría señaló que las ayudas no han podido llegar a las comunidades confinadas en la zona del San Juan, subregión donde se enfrentan el ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Todo esto ha ocurrido durante el inicio del cese de acciones ofensivas ordenado por el Comando Central de la guerrilla a todas sus tropas, que arrancó el jueves pasado como antesala del cese el fuego bilateral acordado con el Gobierno que entrará en vigor el 3 de agosto.

Fotografía: W Radio.

Share.
Leave A Reply Cancel Reply
Exit mobile version