Este martes 5 de julio el Ejército Nacional confirmó que el ELN secuestró a una sargento y a sus dos hijos de 6 y 8 años, quienes viajaban a bordo de un vehículo por el municipio de Arauca. Según precisó en un comunicado, uno de los niños tiene autismo.
“De forma preliminar, se presume que la familia habría sido plagiada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN, mientras conducía por el municipio de Fortul, Arauca, el pasado 3 de julio en horas de la noche. Ellos hacen parte de la familia de un oficial perteneciente a la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División”, detalló el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón a través de un comunicado.
Agregó que el comando “rechaza categóricamente este crimen de lesa humanidad que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario” y advirtió que ante este repudiable hecho “se instaurarán las denuncias respectivas ante los organismos nacionales e internacionales por este crimen atroz”.
Además, advirtió que responsabiliza “de la vida e integridad física de nuestra suboficial y los menores de edad al Frente de Guerra Oriental del ELN”.
Fotografía: La FM.