Las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana, en el departamento de Córdoba, provocaron una emergencia en Montería. Durante varias horas, un intenso aguacero generó el desbordamiento de canales pluviales, afectó vías principales y produjo inundaciones en más de cinco barrios de la capital cordobesa.

De acuerdo con información difundida por la Alcaldía de Montería a través de su cuenta oficial en X, la situación más crítica se registró en la margen izquierda del río Sinú, donde los sistemas de drenaje colapsaron debido a la gran cantidad de agua lluvia.

El alcalde Hugo Kerguelen anunció en sus redes sociales la activación del Puesto de Mando Unificado, con participación de organismos de socorro como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo, con el fin de coordinar acciones de monitoreo y asistencia.

Por ahora, las autoridades mantienen el monitoreo constante del variación del clima en la región, ya que las predicciones del Ideam indican que las lluvias podrían continuar en los próximos días.

Por: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version