La Alcaldía del municipio de Murillo, Tolima confirmó que algunas familias que están ubicadas en la zona de riesgo alto por una posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz comenzaron a evacuar de manera voluntaria, la particularidad es que las mujeres y los niños han decidido salir del hogar, mientras que los hombres se quedan cuidando las fincas.

Según Guillermo González, secretario de Planeación de este municipio, se tienen activados todos los protocolos para mitigar una erupción de la estructura volcánica que afectaría a los habitantes de las riberas que algunos afluentes.

“Con los organismos de socorro y la administración municipal se ha hecho seguimiento a la evacuación voluntaria de las familias que están ubicadas en la zona de la Cabaña, Alfómbrales, la vereda el Oso, ellos están en las casas de algunos parientes”, sostuvo el secretario de Planeación.

A la vez contó que el municipio tiene cuatro puntos de referencia o predios en los que se podrían albergar a las familias que tengan que salir de las veredas que están dentro del rango de los 15 kilómetros que determinó el Servicio Geológico Colombiano como zonas de mayor riesgo.

Share.
Leave A Reply Cancel Reply
Exit mobile version