En Cali se llevó a cabo el comité de seguimiento y garantías electorales con el registrador nacional Alexander Vega, se priorizó el tema de seguridad identificando dos municipios con riesgo de orden público por presencia de grupos armados al margen de la ley y dos municipios que se investigan por riesgo de trashumancia.

Buenaventura y Jamundí en su zona rural, tendrían riesgo electoral por orden público, ante ello se aplicará un plan con las fuerzas militares, anunció el registrador para evitar casos como constreñimiento al elector o violencia sobre el certamen electoral.

Por otro lado, Candelaria y El Águila presentan casos de posible trashumancia electoral, por lo cual se lleva a cabo una investigación para identificar qué candidatos estarían detrás de este delito que se llama “inscripción irregular de cédulas” y “estamos buscando judicializarlos a través de la Fiscalía”, puntualizó Alexander Vega.

En cuanto a los puestos de votación, se anunció que hay un incremento de los mismos, en el Valle se aumentaron 42 puestos para un total de 1.124, 503 rurales y 621 urbanos.

Entre tanto en Cali, el aumento fue de 16 puestos para un total de 206, de los cuales 22 son rurales y 184 urbanos.

Fotografía: Canal Institucional.

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version