El programa Gas Social de Ecopetrol, que cuenta el apoyo de Gases de La Guajira y la Gobernación departamental, marca un hito en la ampliación de la cobertura de gas natural en el departamento, con 1.627 conexiones en zonas urbanas y 1.373 en zonas rurales.

La transición del uso de leña para cocinar con gas natural mejora las condiciones de salud, bienestar y la calidad de vida de familias vulnerables que nunca habían tenido el servicio domiciliario de un energético más limpio, seguro y económico.

El programa Gas Social en La Guajira tuvo una inversión total de $6.363 millones y beneficia a familias de Dibulla, Distracción, El Molino, Fonseca, Riohacha, San Juan del Cesar, Uribia, Urumita y Villanueva, que ahora cuentan con conexión de gas natural en sus hogares.

Desde 2019, la empresa estatal ha destinado más de $77 mil millones en proyectos de gas social en 12 departamentos del país, beneficiando a más de 42 mil usuarios.

Este logro reafirma que los avances de Ecopetrol no solo se miden en cifras financieras o productivas, sino en los beneficios sociales que generan para miles de familias colombianas, dijo Ricardo Roa Barragán, presidente de Ecopetrol.

Por: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version