El ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla González, aseguró en el Noveno Congreso de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombiana (ANDI), que se realiza en Medellín, que en la inflación proyectada para 2024 pesan más los efectos del paro camionero que el aumento del diésel.

En su intervención, el ministro se refirió a las proyecciones del Gobierno del Cambio para el cierre de inflación al término de este año.

Hoy tenemos, otra vez, el fantasma de la inflación a nombre de que, si se vuelve a ajustar, entonces todo se va a disparatar. Atenta más a la inflación los bloqueos (del paro camionero) que el aumento del precio del diésel, explicó el funcionario.

Bonilla González confió que al final de este año la inflación cierre en 5,5%.  Con el nuevo precio del diésel vigente, el Gobierno lograría ahorrar, al cierre de 2024, más de $1,6 billones que se podrían destinar a inversión social.

Por ello, el ministro hizo un llamado a la ANDI para que “que nos apoye en el proceso de descongelamiento del precio del diésel y que terminemos por resolver, de una vez por todas, el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC)”, que actualmente es de alrededor de $80 billones.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version