Un grupo de empresarios, liderados por Juan Pablo Piedrahíta, ha iniciado acciones legales contra el reconocido cantante colombiano Feid, cuyo nombre real es Salomón Villada, por presunto incumplimiento de contratos y desconocimiento de derechos sobre su marca.

Según el abogado Mauricio Maestre, representante legal de los demandantes, en 2013 se firmaron acuerdos que otorgaban entre un 2% y un 5% de las utilidades a los inversionistas iniciales que apostaron por la carrera del artista. Estos contratos, que incluyen uno redactado a mano en 2016, también implicaban el registro de la marca ‘Feid’ ante la Superintendencia de Industria y Comercio en 2015. 

Los demandantes alegan que sus inversiones no solo fueron monetarias, sino que también incluyeron aportes en imagen, ropa, tratamientos estéticos y apoyo general para impulsar la carrera del cantante. “Esta es la típica historia de ese artista que después de llegar al éxito se olvida de quienes creyeron en él y le dieron la mano para llegar a donde está”, expresó Maestre en una entrevista con el programa de televisión La Red.

El conflicto se agudizó cuando Feid, ahora conocido como ‘Ferxxo’, aparentemente se distanció de sus socios iniciales y registró nuevas marcas como ‘Hola mor’, acciones que los demandantes consideran una vulneración de sus derechos. 

Los abogados de los empresarios han hecho públicas copias de los contratos y documentos que respaldan sus reclamos, instando a Feid a “dar la cara y dialogar” para resolver la situación. Este caso se suma a otros similares en la industria musical, donde acuerdos iniciales son cuestionados tras el éxito de los artistas. 

Hasta el momento, Feid, quien actualmente goza de gran popularidad con más de 14 millones de seguidores en redes sociales y llena estadios, no ha emitido declaraciones públicas sobre estas acusaciones. 

Fuente: Decibeles

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version