Sancho, de 30 años, acudió a la audiencia acompañado de padre y de su madre, el actor español Rodolfo Sancho y la analista de inversiones Silvia Bronchalo.

Amigas de la infancia y de la familia del cirujano colombiano Edwin Arrieta se mostraron satisfechas por la sentencia a cadena perpetua al español Daniel Sancho, quien fue declarado culpable por un juez de Tailandia del asesinato premeditado del médico y de los otros dos delitos de los que estaba acusado.

“Ha sido una sentencia justa. Tendrá que pagar; sabemos que se viene una apelación, pero no hay justificación para esa apelación”, aseguró Victoria Jattin, amiga de la infancia de Arrieta, quien fue asesinado el 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan por Sancho, quien también ha sido condenado por el descuartizamiento y del robo del pasaporte del colombiano.

Hasta ahora los padres de Arrieta no se han pronunciado, pero la familia Jattin, con quien el médico se crio y a quien consideraba casi como su familia, recibieron la noticia casi a la medianoche entre llantos y abrazos, al saber que por fin se hace justicia después de un año del asesinato.

En casa de las Jattin prepararon un altar en honor a Arrieta con velas y fotos del médico, y ahora, tras conocer que su asesino, Daniel Sancho, ha sido condenado a cadena perpetua (la Fiscalía pedía la pena de muerte) y a pagar una indemnización a la familia de Arrieta de 4 millones de bat (casi 119.000 dólares o alrededor de 106.000 euros), respiran tranquilas.

Fuente Agencia EFE

Por Jaime Ponce

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version