Fortalecer la política pública de mejoramiento de vivienda usada en los barrios populares del país, de la mano de las asociaciones de albañiles y de mujeres, pidió el jueves el presidente Gustavo Petro Urrego durante la jornada de ‘Gobierno con los Barrios Populares’, que se realizó en la ciudad de Manizales.

Indicó que hay familias colombianas que quieren mejorar y dignificar su casa usada, pero no cuentan con los recursos, por eso requieren del apoyo de los dineros públicos.

Fortalecer el mejoramiento de vivienda, que hemos iniciado nosotros desde cero, como política pública, implica hacer énfasis y priorizar, ya no a los grandes empresarios sino a las asociaciones de albañiles y asociaciones de mujeres que quieran mejorar su hogar en el barrio popular”, dijo el mandatario.

Si juntamos los albañiles y las mujeres queriendo mejorar su hogar, y la plata pública, ahí hacemos un link que puede mejorarles la vida a millones de personas en todas las ciudades del país”, recalcó.

El jefe de Estado manifestó que es necesario fortalecer esta política pública liderada por el Gobierno del Cambio, en la medida del alto déficit de mejoramiento de vivienda usada que hay en el territorio nacional e hizo énfasis en las costas Caribe y Pacífica.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version