Las autoridades elevaron este domingo a cuatro el número de muertos por las fuertes lluvias en Francia, después de que se descubriesen dentro de un vehículo a dos cuerpos sin vida en la población de Goudargues, departamento de Gard, donde buscaban a dos mujeres dadas por desaparecidas desde esta mañana.

Los equipos de rescate siguen buscando a los cuatro desaparecidos restantes, todos ellos en el sureste del país, en el departamento del Gard y Ardèche y entre los que figuran dos menores, de 4 y 13 años junto con su padre.

La primera víctima mortal reportada por el mal tiempo fue un pescador de 80 años, engullido este domingo por la marea en la isla de Ré, en la costa oeste del país.

A continuación, la delegación del Gobierno del Gard informó del hallazgo del cadáver de un ciudadano belga, de unos 60 años y cuyo vehículo resultó arrollado por la corriente de agua mientras intentaba cruzar un puente con su todoterreno, a pesar de que las autoridades habían prohibido su uso. El hombre estaba acompañado por otro ocupante que pudo escapar del coche y ser rescatado tras pasar dos horas refugiado en las ramas de un árbol.

Las autoridades no han confirmado la identidad de las últimas víctimas mortales, aunque se sospecha que sean dos mujeres, de 47 y 50 años. Las dos habían avisado a los equipos de rescate a primera hora de este domingo mientras cruzaban un puente que resultó inundado. Ambas se dirigieron a España, aunque, como aclaró a EFE la delegación del Gobierno del Gard, no tienen nacionalidad de ese país.

Los bomberos siguen buscando a tres personas en la zona de Dions en Gard, entre los que figuran los dos menores y su padre, ya un hombre del que se perdió la pista en Saint-Martin-de-Valama en Ardèche.

Los departamentos del Gard y Ardéche están afectados por la borrasca Mónica, caracterizada por sus lluvias torrenciales que se esperan que amainen durante esta jornada.

Cuatro helicópteros, drones y 300 bomberos están movilizados en las operaciones de búsqueda y rescate en esta zona del país. Mientras, la costa Atlántica francesa está bajo la influencia de una depresión atmosférica diferente al temporal Mónica.

El litoral oeste, que va desde la frontera española del País Vasco, hasta la Bretaña, está en alerta por el oleaje y las bruscas mareas, que, de momento, han cobrado la vida del pescador de 80 años.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version