La gerente del Acueducto de Bogotá, Natasha Avendaño, se ha referido sobre el consumo de agua, la falta de lluvias y el estado actual de los embalses en la capital.

Avendaño, gerente del Acueducto de Bogotá, subrayó que se ha observado un incremento en el consumo de agua durante los días en que no hay restricciones. Según sus declaraciones, en los últimos dos ciclos, el uso de agua ha sobrepasado los 17 metros cúbicos por segundo en la ciudad.

La funcionaria explicó que el clima de la ciudad no ha favorecido el logro de las metas hídricas en esta región del país, ya que las lluvias esperadas para agosto no se han materializado como en años anteriores. Según datos proporcionados por la gerente, los embalses han estado cerca del 70% de su capacidad máxima.

La gerente Natasha Avendaño señaló que hacia finales de este mes se analizarán los pronósticos de lluvias proporcionados por el Ideam, así como el consumo de agua, con el objetivo de decidir si es necesario modificar el plan de racionamiento y gestión del recurso hídrico en la ciudad.

Actualmente, el promedio está en un 16,6 por ciento, por lo que estamos bien y no es grave, pero no hay que desconocer que la tendencia no es buena.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version