En el marco del Consejo de Seguridad Regional desarrollado en Cali con la presencia del presidente Gustavo Petro; la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció una de las decisiones más importantes en materia de seguridad para el departamento: la entrega del lote donde se construirá un nuevo batallón de alta montaña, financiado por la Gobernación.
La semana próxima ya le entrego el lote al Ejército, que nos lo dio la Fiscalía, para hacer el batallón de alta montaña. Ya tenemos los recursos y eso nos va a dar un mejor control territorial, informó la Gobernadora desde la Escuela Militar de Aviación.
Esta nueva unidad militar estará ubicada en una de las zonas más afectadas por la violencia y la presencia de grupos armados ilegales en la parte alta de Jamundí. La gobernadora explicó que el batallón permitirá controlar no solo el territorio, sino también rutas ilegales utilizadas por estructuras como la columna ‘Jaime Martínez’. Esto nos va a ayudar también para controlar el paso por esas vías ilegales.
Por: Juan Carlos Arenas