Acá hay un problema serio, afirmó el superintendente Financiero, César Ferrari en la Convención Internacional de Seguros 2023 en Cartagena de Indias, refiriéndose a la propuesta de Fasecolda de estructurar desde cero el sistema del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y cobrarles más a los que tienen motos.
Resulta que los que manejan motos tienen los menores ingresos, entonces subirles el costo de las pólizas es medio complicado”, indicó el superintendente, quien aseguró que cuando se bajaron las primas de los seguros de las motos, se esperaba que bajara la evasión, algo que no ocurrió.
Según Ferrari, el Gobierno y las aseguradoras del país están en una encrucijada grande, toda vez que en estos momentos hay una reducción de precios importante en el tema del SOAT y la cantidad de asegurados no ha aumentado en la misma proporción, sino en una cantidad mucho menor a lo que se esperaba.
Entonces quiere decir que el problema sigue siendo eso y es muy difícil resolverlo solamente a partir de medidas puntuales, como es el tema de los precios de los seguros. Es que no es una solución de corto plazo, agregó el superintendente desde Cartagena.
Fotografía: Revista Motor.