El Ministerio de Transporte entregó el corredor férreo Bogotá – Facatativá. Esta entrega de 38 kilómetros de vía férrea y la estación “Paradero Los Micos”, da paso a la continuación con obras de Regiotram de Occidente.
De acuerdo con la entidad gubernamental, los tiempos de viaje entre Bogotá y Facatativá se reducirán hasta 60%, cuando entre en operación el proyecto.
María Fernanda Rojas, ministra de Transporte, dijo que están contribuyendo a la infraestructura férrea y transformándola en un sistema de transporte eficiente. El Regiotram es el símbolo de un país que vuelve a moverse sobre rieles, comentó.
Desde el Ministerio de Transporte, junto con la ANI y con Invías, hemos entregado el corredor férreo para que inicien las obras de Regiotram de Occidente, expuso la ministra y agregó que serán 130.000 pasajeros que se podrán movilizar diariamente en el tren.
Además de acortar el tiempo de viaje, el Regiotram conectará a Bogotá con los municipios de: Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá, movilizando a más de 43 millones de pasajeros al año.
Por : Juan Carlos Arenas