Desde el municipio de Puracé, en el departamento del Cauca, el Gobierno del presidente Gustavo Petro, renovó su voluntad de mantener una relación de respeto, armonización y trabajo articulado entre el Estado y los pueblos indígenas del país.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Lena Estrada, primera mujer indígena en ocupar esa cartera, participó en la agenda del XVII Congreso del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), evento que se realiza cada cuatro años, como máxima instancia de decisión de sus comunidades.

Durante su visita, la ministra recorrió los distintos lugares políticos, económicos, culturales y espirituales que hacen parte del Congreso, reconociendo el papel fundamental del movimiento indígena en la defensa del territorio, la democracia ambiental y la construcción de paz.

El Gobierno del Cambio ha tenido toda la voluntad política de que los pueblos indígenas trabajen junto al Estado. Avanzamos juntos en el reconocimiento y la reglamentación efectiva de nuestros derechos. Estamos construyendo otro paradigma, en el que el mandato de los pueblos indígenas se expresa en la administración pública como autoridad legítima, afirmó la ministra Estrada.​

Por: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version