Durante el Pacto Nariño, el Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció inversiones por más de $3 billones de pesos para mejorar la red vial nacional y rural del departamento. Las obras incluyen el proyecto San Francisco, Mocoa, la rehabilitación de puentes en Tumaco, el mantenimiento del túnel de Daza y la ejecución de 141 convenios de vías rurales que benefician a 34 municipios.

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, destacó que el Gobierno avanza en una inversión total de 4 billones de pesos para Nariño, en el marco del compromiso de cerrar las brechas regionales y promover la equidad territorial.

Esto permitirá el avance en distintos proyectos de infraestructura vial y aeroportuaria para continuar progresando y desarrollando el suelo del país, un compromiso del presidente Petro, lo cual indica que el cambio en Nariño es imparable y llegó para quedarse, señaló la funcionaria.

Estas obras hacen parte del esfuerzo integral del Gobierno nacional para consolidar una infraestructura vial moderna y segura, que impulse el desarrollo económico y social de las comunidades del sur del país.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version