La Policía sueca ha confirmado que el sospechoso tenía licencia de armas y que llevaba consigo tres, cuando encontraron su cadáver.

El Gobierno sueco anunció este viernes que endurecerá la legislación sobre armas a raíz del tiroteo del pasado martes en una escuela para adultos en Örebro (200 kilómetros al oeste de Estocolmo), en el que murieron once personas -incluido el supuesto autor- y seis permanecen hospitalizadas.

Las autoridades suecas pretenden limitar el acceso a ciertas armas semiautomáticas y aclarar las reglas para obtener un permiso de armas, según un acuerdo entre el Ejecutivo de derecha en minoría y el ultraderechista Demócratas de Suecia , su aliado externo, que le garantiza la mayoría en el Parlamento.

“Hay ciertos tipos de armas que son tan peligrosas que sólo en casos excepcionales deberían poseerse para fines civiles”, informó en un comunicado el Ministerio de Justicia sueco, que mencionó expresamente los fusiles semiautomáticos AR-15.

La Policía sueca ha confirmado que el sospechoso tenía licencia de armas y que llevaba consigo tres, cuando encontraron su cadáver, una hora después de llegar a la escuela Risbergska, aunque no ha especificado de qué tipo eran.

El Gobierno pretende que la Policía y las autoridades sociales refuercen la tarea de notificar qué personas no pueden poseer armas por motivos médicos. La base de la reforma legal es un informe entregado el año pasado por una comisión para estudiar cómo adecuar la legislación sobre permiso de armas.

La Policía no ha confirmado la identidad del sospechoso, pero la gran mayoría de medios suecos apunta a Rickard Andersson, un sueco de 35 años, asocial, con problemas psíquicos, que no terminó el bachillerato y sin ingresos declarados en los últimos años.

Según el tabloide Aftonbladet, que cita como fuente documentos municipales, Andersson estuvo inscrito en el Campus Risbergska en varios cursos de matemáticas, que nunca finalizó. EFE

Por: Jaime Ponce

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version