La Unidad para las Víctimas, en representación del Gobierno nacional, y la Fiscalía General de la Nación, definieron las acciones para avanzar en la identificación, extinción y administración de bienes que, deben ser destinados a la reparación de las víctimas del conflicto armado en Colombia, un paso clave en la lucha para garantizar la reparación integral.

Durante un encuentro, realizado en Bogotá, la Fiscalía reafirmó su compromiso de perseguir y esclarecer el paradero de los bienes no identificados, respondiendo a una solicitud realizada por la directora de la Unidad para las Víctimas, Lilia Solano, el 26 de diciembre.

La Fiscalía nos aseguró que tomará todas las acciones necesarias para localizar los bienes no identificados y que realizará las acciones pertinentes para avanzar en las investigaciones relacionadas con la corrupción y dar con los corruptos.

Con la Fiscalía se acordó la conformación de tres grupos de trabajo con el fin de hacer un seguimiento minucioso a los bienes entregados al Fondo por parte de los 18 gestores de paz de las Auc designados por el Gobierno.

Redacción: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version