La Policía Nacional desmanteló una banda delictiva trasnacional que se dedicaba al tráfico de migrantes la zona entre Ipiales y Tulcán (frontera, colombo-ecuatoriana). En coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía de la Nación, se logró el rescate de 25 personas sanas y salvas que estaban encerrados bajo llave en una casa en zona rural del municipio de Carlosama, en el sur del departamento de Nariño, zona fronteriza entre Colombia y Ecuador.

Las autoridades combinadas efectuaron el registro y allanamiento del inmueble en la zona rural de Carlosama, a 22 kilómetros de la capital de Carchi, Ecuador.

Durante ese operativo fueron capturados en flagrancia dos ciudadanos extranjeros, quienes son acusados por tráfico de migrantes y porte ilegal de armas de fuego, municiones y accesorios.

De acuerdo a información de fuentes humanas, se descubrió una vivienda utilizada para el tráfico de migrantes, custodiado por dos personas de nacionalidad extranjera vinculadas al grupo de Delincuencia Común organizada denominada “Los de Tren”.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version