Gracias a la participación del pueblo raizal de San Andrés y Providencia fue que Colombia pudo lograr la victoria ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, frente a las pretensiones territoriales de Nicaragua, manifestó el jueves el Presidente Gustavo Petro desde el Archipiélago, desde donde encabezó la celebración del Día de la Independencia Nacional.
El Mandatario, que intervino antes del Desfile de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en conmemoración de los 213 años de independencia, anunció que solicitará al gobierno de Nicaragua un diálogo para garantizar el derecho de pesca del pueblo raizal en el Caribe.
¿Qué fue lo que nos hizo ganar esta vez? El reconocimiento del pueblo raizal nos hizo ganar a Colombia en soberanía. Ustedes. Es de ustedes fundamentalmente el triunfo”, expresó el Jefe de Estado en la capital sanandresana.
El Presidente elogió la tarea desempeñada por el equipo de defensa jurídica de Colombia y aseguró que el país contó con “los mejores abogados del mundo”, que se reforzaron desde el inicio de su gobierno con delegados y expertos raizales.
Fotografía: Publimetro.