El rapero Abdel Bary, británico de origen egipcio, fue hallado muerto este miércoles en su celda de la prisión española donde estaba ingresado, sin que de momento se conozcan las causas del fallecimiento.

Fuentes penitenciarias confirmaron a EFE la muerte del presunto yihadista, que había sido juzgado recientemente en la Audiencia Nacional española.

El pasado 14 de julio quedó visto para sentencia el juicio contra Bary, de nombre artístico L. Jinny, quien en 2020 llegó en una embarcación precaria a la ciudad española de Almería (sur) procedente de Argelia y fue detenido por la Policía por el “riesgo que para la seguridad nacional” representaba que fuera un retornado de Siria, según dijo la Fiscalía española en sus conclusiones definitivas.

Precisamente, en esa última sesión del juicio el representante del Ministerio Público español mantuvo una petición de 9 años de cárcel para el exrrapero y de 7 y 8 años para los otros dos acusados con los que fue detenido.

A los tres los acusaba de formar una célula yihadista dedicada a cometer estafas bancarias en internet y a traficar con criptomonedas para “financiar sus actividades terroristas”.

Fotografía: ABC de Sevilla.

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version