El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, anunció la desarticulación de una banda criminal con la captura de nueve personas, dedicadas a utilizar menores para traficar droga en pequeñas dosis en la capital.

Se logró la desarticulación del grupo de delincuencia “El Laguito”, dedicado a la instrumentalización de menores para la comisión de diferentes delitos y el tráfico de estupefacientes en la localidad de Suba, señaló.

El alto oficial indicó que, se llevaron a cabo nueve capturas por orden judicial y 11 diligencias de registro y allanamiento. Los delitos por los que deberán responder los presuntos implicados son: uso de menores de edad en la comisión de delitos, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

En cuanto a la dinámica del grupo delincuencial ‘Los laguitos’, llevaba una trayectoria delincuencial de cinco años, en Suba, con injerencia en los barrios la Estanzuela, Rincón y Villa Elisa, afectando aproximadamente a 5.000 estudiantes y residentes del sector.

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version