El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que ahora serán los hospitales públicos los encargados de implementar la rehabilitación psicosocial de las poblaciones afectadas por el conflicto armado en Colombia.

El funcionario señaló que el propósito de esta estrategia, es sanar las heridas sociales causadas por el conflicto armado, fortalecer los lazos comunitarios y promover una convivencia pacífica y duradera en las zonas impactadas.

A través del fortalecimiento de capacidades comunitarias y el reconocimiento del sufrimiento causado por el conflicto armado, se busca que las comunidades, no solo puedan sanar, sino también reconstruir sus relaciones y desarrollar proyectos de vida en un entorno de paz.

Jaramillo subrayó en el lanzamiento de esta estrategia de Rehabilitación Psicosocial Comunitaria para la Convivencia y la No Repetición busca fortalecer a las Empresas Sociales del Estado (E.S.E.).

Se apuntará a la implementación de acciones que recuperen el tejido social, en concordancia con el punto cinco (5) del acuerdo de paz, firmado entre la extinta guerrilla de las Farc y el Gobierno colombiano.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version