Un equipo especializado en accidentes de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra en la vereda Garabato, en Cumaribo, departamento de Vichada, para iniciar una investigación y establecer las causas del accidente del helicóptero Huey II, que estaba siendo utilizado para una misión humanitaria.
Las autoridades informaron que, hasta el momento, se desconocen las causas exactas del hecho. Entre las hipótesis que se manejan, se encuentra la posibilidad de fallas mecánicas o malas condiciones climáticas en esa región del país al momento del accidente.
Entre las víctimas de este trágico suceso se encuentran cuatro jóvenes mujeres de la FAC, quienes formaban parte de la tripulación de la aeronave.
La FAC reveló que se activaron los protocolos de evacuación de los uniformados en el lugar del accidente hacia la ciudad de Puerto Carreño, donde los cuerpos serán entregados a sus familiares. Estos serán acompañados por equipos móviles de intervención familiar, con los que cuenta la institución para brindar apoyo y acompañamiento.
Los militares fallecidos fueron identificados como:
Capitán Julián Perilla Pinto
Subteniente Edgar Durán Villarreal
Técnico Segundo Jhonattan Caro Rincón
Técnico Tercero Liceth Duarte Barbosa
Técnico Cuarto Karel Rojas Núñez
Técnico Cuarto Luis Montoya Ospina
Técnico Cuarto Ana María Gutiérrez Bolívar
Técnico Cuarto María González Ramírez, para todos ellos el descanso eterno.
Por Juan Carlos Arenas