El departamento de Risaralda y, más puntualmente, el municipio de Pueblo Rico, se encuentra entre una de las localidades del país con las más preocupantes cifras de desnutrición infantil y muerte de menores por esta causa que, históricamente, ha afectado a las comunidades indígenas a nivel nacional y este territorio no ha sido la excepción.
Además de los programas que han desarrollado las autoridades municipales y departamentales, se está iniciando la implementación de un ‘Plan de Desaceleración’ que se construyó desde el Ministerio de Salud y Protección Social para este departamento, con el que buscan disminuir las cifras de desnutrición en menores de 5 años.
Así lo dio a conocer Fernando Bolaños, Coordinador departamental del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional y Factores del Riesgo Del Consumo de la Secretaría de Salud.
Se va a implementar este plan en Risaralda donde van a intervenir todas las autoridades de salud territoriales, IPS, ESE, e ICBF. La idea es hacerle cumplimiento a este plan de acción y hacerle seguimiento a los casos que se presenten en el departamento. Son muchas las acciones que se van a implementar.
Fotografía: Caracol Radio.