En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), en un conjunto con la DIAN, la Policía de Bogotá y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), intervinieron varias bodegas en el barrio La Estanzuela, en la localidad de Los Mártires, en las que se almacenaba y se pretendía comercializar mercancía de contrabando.

Las autoridades ingresaron a estas bodegas y en total encontraron y aprehendieron 2.949 cajas de pocillos, productos de piñatería, decoración, patinetas eléctricas, paneles solares, entre otros elementos.

La mercancía estaba avaluada en cerca de $1.000 millones. Estos productos estarían listos para ser distribuidos en el comercio formal e informal de la ciudad, un hecho que alimenta la cadena criminal y afecta la seguridad de todos.

Los involucrados, aprovechaban el movimiento industrial del sector para comercializar la mercancía de contrabando, todo con el fin de evadir el pago de impuestos. La intervención de control fue adelantada por funcionarios la División de Fiscalización y Liquidación Aduanera de Sanciones y Definición de Situación Jurídica.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version