La Policía Nacional de España ha concluido la identificación de los 13 fallecidos tras los incendios ocurridos el 1 de octubre de 2023 en las discotecas Teatre y Fonda Milagros de Murcia. Entre los muertos se encontraron tres ciudadanos colombianos.

Fuentes policiales indicaron a EFE que seis de los cadáveres han sido identificados por huellas dactilares, mientras que las otras siete víctimas lo han sido tras el cotejo con muestras de ADN que han aportado sus familiares.

Mientras, agentes de Policía Científica continúan recogiendo indicios en el interior de las discotecas siniestradas Teatre y Fonda Milagros y tomando declaración a clientes que se encontraban esa madrugada en los locales.

Una vez concluida la identificación, la Policía ha citado esta tarde a las familias en dependencias de la Jefatura Superior de Murcia, donde han ido llegando, en algunos casos junto a abogados, para ser informados del fin del proceso de cara a la entrega de los cuerpos, que permanecen en el Instituto de Medicina Legal.

Entre las víctimas mortales se encuentran cinco ecuatorianos, uno de ellos con doble nacionalidad; otros tantos nicaragüenses, y tres ciudadanos originarios de Colombia.

Si el proceso judicial abierto para investigar el incendio de las discotecas de Murcia concluye que las muertes de las 13 víctimas del siniestro se produjeron por imprudencias graves, los responsables de esos homicidios imprudentes podrían enfrentarse a penas de hasta 9 años de prisión.

Varias decenas de ciudadanos sudamericanos se concentraron en la tarde de este 2 de octubre en las inmediaciones de las discotecas para expresar su solidaridad a las familias de las víctimas y apoyar a los encargados de La Fonda Milagros, un local regentado por un hombre de origen colombiano al que toda la comunidad latina estaba muy unida, según los testimonios recabados por EFE.

Con velas, ramos de flores y varias banderas de Colombia y Nicaragua, y bajo los acordes de la canción “Amigos”, de Roberto Carlos, los concentrados llegaron a la zona acordonada por las fuerzas de seguridad para acompañarse los unos a los otros, como han explicado, para mostrar su dolor, su agradecimiento a Murcia y España por la acogida, y su apoyo a la “gran familia” que ha significado para todos ellos la Fonda, según coincidían todos.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version