En Italia, el Consejo de ministros aprobó el martes nuevas normas de tráfico como la retirada de la licencia de conducción durante un periodo a quienes den positivo en los controles antidrogas o alcohol, o sean sorprendidos conduciendo mientras usan el teléfono móvil.
Según el proyecto de ley, que ahora tendrá que ser aprobado en el Parlamento, en el caso de haber consumido drogas esto dará lugar de inmediato a la retirada del carné de conducir y a la prohibición de obtener el permiso de conducción durante tres años.
Las nuevas normas se han aprobado después del accidente en el que murió un niño de cinco años, y su madre y hermana resultaron heridos en las calles del barrio de Casal Palocco de Roma.
Tras las primeras investigaciones se supo que en el coche deportivo que impactó a más de 120 kilómetros por hora contra la familia, viajaban cinco jóvenes que son famosos en las redes sociales y que estaban realizando un desafío que consistía en conducir sin parar durante 50 horas.
El chico Matteo Di Pietro que conducía en el momento del accidente y que se encuentra en arresto domiciliario resultó, además positivo en una prueba de drogas.
Fotografía: Regeneración.