Llega “Rebelión”, una película inspirada en la vida del ‘Sonero de América’.

La leyenda del Joe Arroyo sigue viva, hoy 1° de noviembre cumpliría 67 años. Álvaro José Arroyo González nació en Cartagena en 1955 y desde pequeño mostró que la música era lo suyo, pues a los 8 años ya cantaba en público. 

El Joe no estudió música, no asistió a ningún conservatorio, lo que hizo que su carrera y talento fueran todavía más conocidos en el país y el extranjero, dejando en alto el nombre de Colombia en muchos lugares del mundo.

Y es que quién no ha bailado y festejado con canciones como “La Noche”, “Te Quiero Más” o la famosísima “Rebelión”; temas con los que el ‘Centurión de la Noche’ ganó más que admiración. Recibió 12 Congos de Oro del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla y un Grammy Latino a la excelencia musical en 2011.

En una película, el ser humano detrás del artista

Apropósito de su natalicio, este jueves 3 de noviembre se estrena en salas de cine del país la película “Rebelión: El grito de un legendario”, producida en conjunto entre Colombia, Argentina y Estados Unidos.

La cinta busca dar una mirada más profunda a la vida del Joe, sin caer en una visión biográfica, “sino que explora el lado creativo de un hombre que no tenía academia musical y componía sus canciones a partir de sonidos que él mismo inventaba en su cabeza”, explica el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

El film está protagonizado por los actores Angie Cepeda y John Narváez, quien, al igual que el Joe, nació en La Heroica y que es recordado por sus interpretaciones en “Pájaros de verano” del 2018 y “Frontera verde” del año 2019.

“La película es como asomarse por una rendija a la vida de un genio, a la intimidad; la película cuenta cuando el bullicio, la música, el concierto quedan allá afuera y se cierra la puerta, ahí empieza nuestra historia”, expresó Narváez a un medio nacional.

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version