En EE. UU las autoridades de Longmeadow, buscan incesantemente a unos individuos señalados de rociar ácido en los juegos infantiles de un parque de la ciudad, lo cual ocasionó graves quemaduras en dos niños.
Mediante una publicación de Facebook, el Departamento de Bomberos de la ciudad explicó que el 11 de junio de 2023, poco antes de las 10:00 a. m., las autoridades recibieron un llamado que señalaba que en el lugar tenían una sustancia sospechosa, con la cual dos niños salieron lesionados con quemaduras.
Al llegar al sitio, las autoridades confirmaron que la sustancia esparcida en tres toboganes era de naturaleza ácida, la cual habría sido robada de la sala de bombas en la cual se guardan los químicos que permiten el mantenimiento de la piscina del parque.
“Sospechamos que los perpetradores pueden haber sufrido quemaduras por ácido en sus manos o brazos y su ropa puede tener indicios de estar degradada por el contacto con el ácido”, aseguraron los bomberos, añadiendo que la ciudad contrató un servicio especializado para limpiar la zona.
Las autoridades de la ciudad están pidiendo ayuda a los pobladores para que reporten alguna actividad sospechosa o individuos que presenten quemaduras en manos o brazos recientes. Mientras tanto, se mantienen las investigaciones abiertas para dar con los responsables.
Fotografía: Noticias Caracol.