Kathleen Folbigg, quien pasó dos décadas en la cárcel por el asesinato de sus cuatro bebés, dijo que su reciente indulto tras la revisión de su caso supone una “victoria para la ciencia y especialmente la verdad”, según un video testimonial publicado hoy martes 6 de junio.

Kathleen fue encarcelada en 2003 luego de ser declarada culpable de asesinar a sus cuatro hijos pequeños, quienes murieron por separado sin explicación entre 1989 y 1999.

Folbigg Fue declarada culpable a pesar de la falta de pruebas forenses que la vincularan con las muertes y mantuvo firmemente su inocencia durante sus 20 años de encarcelamiento.

Los avances científicos en los últimos años permitieron descubrir mutaciones genéticas que ayudaron a explicar por qué murieron algunos de los niños, allanando el camino para que Folbigg fuera liberada de prisión este lunes 5 de junio.

“Me siento extremadamente honrada y extremadamente agradecida por haber sido indultada y liberada de prisión”, dijo Folbigg en su primera declaración pública en libertad. “Hoy es una victoria para la ciencia y especialmente para la verdad”, añadió.

La mujer de 55 años también dijo en un breve mensaje de video que “durante los últimos 20 años que he estado en prisión siempre he pensado y siempre pensaré en mis hijos, lloraré por mis hijos y los echaré de menos y los querré enormemente”.

Folbigg fue indultada por la gobernadora de Nueva Gales del Sur, Margaret Beazley, después de que una larga investigación concluyó que había “dudas razonables” de que había matado a sus cuatro bebés.

Fotografía: BBC

Share.
Leave A Reply Cancel Reply
Exit mobile version