Con el objetivo de combatir el contrabando y la evasión, así como controlar las mercancías de origen extranjero que circulan en el país sin cumplir los requisitos de ley, especialmente, licores y cigarrillos, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, ha desplegado una serie de estrategias, entre ellas el denominado “Plan Navidad”.

 

Hasta la fecha, el “Plan Navidad” ha llevado a cabo acciones de control simultáneas en 11 departamentos, visitando establecimientos de comercio dedicados a la distribución y venta de licores y cigarrillos. Como resultado, se han aprehendido y retenido 5.600 botellas y 107.000 cajetillas.

Desde la DIAN hemos realizado una importante labor en la lucha contra el contrabando, contando con el apoyo de las entidades reguladoras y los gremios para llegar con mayor efectividad al comercio ilegal y contrarrestar este flagelo.

Invitamos a los ciudadanos a exigir su factura electrónica en cada compra y a denunciar el contrabando; entre todos podremos combatirlo, expresó Jairo Villabona Robayo, director general de la DIAN.

Este plan, puesto en marcha tras la implementación de las mesas anticontrabando en las diferentes regiones del país, se ejecuta con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos, las secretarías de Hacienda departamentales y la Dirección de Gestión Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version