El Presidente Gustavo Petro Urrego invitó a los miembros de la Rama Judicial a lograr que la justicia colombiana pueda ser una barrera real contra el crimen y a evitar el camino que nos llevaría, indefectiblemente, a la disolución de la Nación y a la posibilidad de una profundización de la violencia.

En el acto de posesión del magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Hernán Díaz Soto, el jefe de Estado aseguró que, en esas tareas, al Poder Judicial le corresponde una enorme responsabilidad, y como Presidente de la República es mi deber fortalecer esa posibilidad.

Evocando situaciones vividas en el país como, la extinción de todo un partido político sólo por ser socialista, la Unión Patriótica, y las denuncias que hizo siendo congresista, el mandatario señaló que, mediante investigaciones judiciales, nacionales e internacionales, se evidenció una articulación entre algunos sectores del Estado y narcotraficantes y un acercamiento del crimen al poder político.

La convocatoria que yo hago es que una de las piedras angulares para fortalecer la democracia es precisamente fortalecer la justicia, expreso el presidente.

Fotografía: Presidencia de la República.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version