La ofensiva nacional contra el crimen organizado, la Policía Nacional de Colombia desmanteló 72 laboratorios ilegales destinados a la producción de estupefacientes en zonas rurales de Norte de Santander, Cesar, Meta, Guaviare y Nariño.

Durante la operación, las autoridades destruyeron 63 laboratorios dedicados al procesamiento de base de coca, siete al de clorhidrato de cocaína, uno de heroína y otro de permanganato de potasio, empleado en la cristalización de narcóticos.

Según la institución, este resultado representa un duro golpe a las finanzas de las organizaciones criminales, al generar pérdidas superiores a 31.000 millones de pesos y evitar la comercialización de aproximadamente 4,2 millones de dosis de cocaína en el mercado ilícito.

En lo corrido de 2025, la Policía Nacional ha logrado la destrucción de 2.806 laboratorios utilizados para la producción de narcóticos, reafirmando su compromiso con la lucha integral contra el narcotráfico y el multicrimen en todo el territorio nacional.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version