La Procuraduría General de la Nación urgió a la Secretaría de Ambiente de Bogotá a que se agilicen los trámites que permitan culminar la construcción de la Casa Ecológica Animal, centro de acogida para animales en condición de abandono.

El Ministerio Público rechazó que ya son más de 12 años del inicio de las obras y una inversión superior a los 40.000 millones de pesos, y aún no ha sido culminada la construcción, por el contrario, sigue enfrentando múltiples obstáculos.

entre ellos deficiencias en la planeación, inconsistencias en los diseños y demoras en los trámites de licencias ambientales y permisos de curaduría.

Con el fin de garantizar que las obras no permanezcan en una demora sin final, la Procuraduría ha realizado distintas mesas técnicas con el fin de garantizar que se cumpla el plazo de entrega para el primer semestre de 2027.

La finalización del proyecto reviste especial relevancia, no solo para las autoridades, sino también para la ciudadanía, que exige cada vez más medidas de protección para los perros, gatos, caballos y demás seres sintientes, agregó el Ministerio Público.

Por: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version