Los estudiantes de la Universidad de Pamplona se unieron una vez más para alzar su voz de protesta contra los directivos de este plantel educativo ubicado en el departamento de Norte de Santander, donde desde el pasado lunes 8 de mayo se encuentran en cese de actividades académicas.

Esta iniciativa comenzó en su sede principal (Pamplona), donde un grupo de estudiantes impidió con pupitres y carteles el paso en la entrada del campus, con el fin de hacer un acto de protesta que empezó a tomar mayor fuerza entre los universitarios.

Así mismo, durante el martes 9 de mayo, las sedes la ciudad de Cúcuta y el municipio de Villa del Rosario se unieron a este llamado, debido a las falencias que se presentan en estas instalaciones.

Lo cierto es que los líderes estudiantiles de esta alma mater se han tomado la vocería mediante asambleas entre las diferentes facultades para dar a conocer sus problemáticas y exponerlas a los directivos de la universidad.

Algunas de estas inquietudes se evidencian a simple vista, donde los estudiantes denuncian que las sedes presentan un deterioro y abandono por parte de los administrativos. “Sin infraestructura adecuada no podemos garantizar una educación de calidad”, dice alguno de los carteles colgados en la entrada principal.

Por parte de la administración institucional encabezada por el rector Ivaldo Torres, se emitió un comunicado donde reconoce las asambleas estudiantiles, se suspende actividades académicas e insta a los estudiantes a iniciar mesas de diálogo por facultades con decanos y administrativos.

Para las emisoras comunitarias de Cendera Noticias, Cs. Camilo Quiroga.

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version