El invierno no da tregua en varias zonas de Boyacá; el alcalde Jaime Rodríguez confirmó que son 10 veredas incomunicadas en Campohermoso, Boyacá, dos quebradas desbordadas y en la vía que comunica a su municipio con Macanal se registran 15 derrumbes con dos pérdidas de calzada.

Según Rodríguez Romero, la vía departamental se está deteriorando aún más con los vehículos de carga y particulares que no pudieron cruzar por las carreteras alternas llano que también registran deslizamientos y pérdida de la banca.

A raíz de la tragedia en la vía Bogotá – Villavicencio; los deslizamientos y cierres de las transversales del Sisga y Cusiana, pues están tomando esta vía de Campohermoso – Macanal dejando grave deterioro”, dijo.

El mandatario municipal pidió al Gobierno de Gustavo Petro apoyar el mantenimiento de la vía o alargar la Transversal de Boyacá que sale a Puerto Boyacá y Paez.

Hemos enviado solicitudes al Invías y a la Gobernación de Boyacá para que nos ayuden, pero en época de invierno sabemos que no va a pasar.

Fotografía: W Radio.

Share.
Leave A Reply Cancel Reply
Exit mobile version