Esta semana, del 6 al 8 de julio, tendrá lugar en Leticia el evento Camino a la Cumbre Amazónica 2023, que contará con la presencia de Gustavo Petro y su homólogo brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva. También asistirán los ministros de Medio Ambiente de Bolivia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Parte del discurso de Petro se enfoca en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente y la selva del Amazonas. Por eso, él estará presente en el encuentro, cuyo objetivo es asumir compromisos políticos para revertir el deterioro del ‘pulmón del mundo’ y trabajar por su restauración.

Los temas que se van a tratar en el encuentro son la restauración ecológica, los derechos de los pueblos indígenas, la deforestación y los crímenes ambientales transnacionales, la conservación, la bioeconomía, salud y educación, entre otros. El presidente Lula llegará a la capital del departamento del Amazonas el sábado 8 de julio para el Foro de Debates Científicos de la Amazonía.

La llamada Ruta de Vitalización de la Selva Amazónica contempla iniciativas para proteger y restaurar la selva, particularmente los recursos hídricos.

Fotografía: Semana.com

Share.
Leave A Reply Cancel Reply
Exit mobile version