Empezó la temporada escolar y cada año se pueden evidenciar listas escolares más costosas y largas. Listas donde menciona que tipo de útiles, uniformes y libros debe usar el estudiante para iniciar con sus estudios. 

Por su parte, el ministerio de educación anunció algunas medidas que deben tener en cuenta los  padres de familia en caso se considere que la lista cuente con irregularidades. Recuerde que los centros educativos no podrán exigir entrega de materiales que son para administración o aseo de la institución. 

Adicionalmente, no podrán incurrir en prácticas restrictivas de la competencia en materiales educativos, tales como uniformes, textos y útiles en general. De igual forma, no podrán exigir proveedores, marcas específicas o establecer mecanismos que de cualquier forma impidan la concurrencia de múltiples proveedores. 

Finalmente, si al momento de que la institución entregue la lista escolar, encuentra alguna irregularidad puede entregarla directamente a las secretarías de educación para su revisión. 

Share.
Leave A Reply Cancel Reply
Exit mobile version