La Policía de isla tailandesa de Koh Phangan continúa en la búsqueda de los restos del cirujano colombiano Edwin Arrieta, a quien Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, aceptó haber matado y descuartizado. Las autoridades también siguen en la recopilación de pruebas, incluidos varios resultados de ADN.
La policía encargada del caso, que no tiene previsto de momento volver a interrogar al joven, tiene un plazo de 84 días para terminar un primer informe de la investigación, el cual entregará al fiscal, y sería entonces cuando podría empezar el juicio.
Desde la comisaría de Koh Phangan aseguraron a EFE que no pueden dar una estimación de cuánto tardará este proceso, ya que se trata de “acumular todas las pruebas posibles”.
“De momento, seguimos comprobando imágenes de cámaras de seguridad y esperamos los resultados de algunas pruebas de ADN. Como el laboratorio está en Bangkok, estamos tardando en recibir algunos resultados”, detalló la fuente.
La Policía reveló además que de momento no se ha encontrado el teléfono móvil de la víctima, a la que sí ha identificado.
Daniel Sancho, que se encuentra en prisión provisional en la cárcel de la isla de Koh Samui (al sur de Koh Phangan), se ha declarado culpable del asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta, un cirujano colombiano de 44 años, cuyos primeros restos fueron encontrados en un vertedero de la turística isla.
Fuente: Noticias Caracol.
Fotografía: Marca.com.