El director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, anunció que los pagos de renta ciudadana y devolución del IVA, comenzarán hoy jueves 28 de noviembre y se extenderán hasta el 26 de diciembre: son más de 9 millones de personas en situación de pobreza extrema las que recibirán estas ayudas institucionales.
A través de Prosperidad Social, el Gobierno Nacional destinó más de 1 billón de pesos para cubrir el quinto ciclo de Renta Ciudadana, así como el cuarto ciclo de Devolución del IVA.
Bolívar dijo que este esfuerzo demuestra el compromiso del gobierno del presidente Gustavo Petro, con los sectores que más necesitan la acción del Estado.
Entre los beneficiarios se encuentran 140.207 hogares indígenas y 27.207 hogares con personas con discapacidad, priorizados en cumplimiento a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida.
Los pagos se realizarán de forma presencial en las oficinas del Banco Agrario y a través de corresponsales bancarios como Supergiros, Efecty y Reval. También estarán disponibles mediante billeteras digitales como BICO y Movii, con la posibilidad de retirar los recursos en cajeros automáticos de la red Servibanca.