El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en su visita al departamento de Guaviare anunció una inversión de 84.000 millones de pesos para mejorar las condiciones de dotación e infraestructura hospitalaria de esta región del país.
El funcionario señaló que en la capital del Guaviare se destinarán 60 mil millones de pesos en el hospital de segundo nivel, que presta sus servicios en San José, como centro de referencia en esta zona.
Gracias a estos recursos lograremos una mejor atención en la prestación de servicios y evitaremos la remisión de pacientes y la dificultad que representa su traslado”, explicó.
Dijo, además, que se construirá una nueva sede para el hospital de primer nivel “Albert Schweitzer” del municipio de Miraflores, con el objetivo de mejorar el servicio y la cobertura para sus habitantes.
Con esta nueva sede médica se eliminarán las barreras de acceso a la salud existentes en la región, debido a la dispersión geográfica y la falta de vías de comunicación, transformándolo a un modelo de salud con enfoque preventivo, que responda a las reales necesidades de sus pobladores.
Fotografía: Ministerio de Salud y Proteción Social.