El ministro de Justicia y del derecho, Néstor Iván Osuna, anunció que la próxima semana la unidad de servicios penitenciarios y carcelarios destinará recursos por 214 mil millones de pesos para la construcción de un nuevo centro carcelario en Barrancabermeja.
La cárcel contará con siete pabellones, seis de hombres y uno de mujeres, el nuevo centro busca superar el déficit que hay por falta de cupos en el departamento, y tendrá capacidad para casi 1600 personas.
El Ministro habló sobre el énfasis que manejará este centro penitenciario: vamos a superar ese déficit que hay en humanidad, esta cárcel seguirá siendo cárcel, es un lugar de castigo, es un lugar de privación de libertad, pero le va a permitir a las personas que son condenadas pagar su castigo de tal forma que le aporten a la sociedad y reparen a la sociedad en la falta que cometieron.
La cárcel quedará ubicada a 16 kilómetros por la salida de Ecopetrol, por la salida de la ciudad, este centro carcelario que contará con todas las características de las cárceles modernas, ayudará a liberar cupos no solo en Barrancabermeja, sino a todo el departamento de Santander.
Finalmente, agregó el jefe de esta cartera que esta cárcel es costosa, va a costar 214 mil millones de pesos.
Fotografía: Caracol Radio.