Con el objetivo de iniciar el proceso de reconocimiento del modelo INSPIRA en Arauca, los equipos profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) participaron de las jornadas de intercambio de saberes y proyección de acciones en el territorio para fortalecer las capacidades de atención y brindar un mejor acompañamiento a la niñez y adolescencia en situación de movilidad humana.

La estrategia busca fortalecer en niñas, niños y adolescentes migrantes y de comunidades de acogida en su capacidad de agenciamiento, desarrollo de habilidades para la vida y aporte a la construcción de sus proyectos de vida.

Nidia Alexandra Dávila Medina, directora encargada de la regional ICBF en Arauca, señaló que con este trabajo interinstitucional para la implementación y puesta en marcha del modelo INSPIRA en el territorio, se contribuirá a la protección integral, integración y consolidación de proyectos de vida de la niñez y adolescencia migrante procedente de Venezuela.

El modelo INSPIRA que lidera UNICEF Colombia con el apoyo de la Corporación CIDEMOS, también se implementa en los departamentos de Atlántico, Norte de Santander y Vichada.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version